461-103-33-39
ventas@corporativopgi.com

Instalaciones Electricas Industriales en Celaya

Instalaciones Electricas Industriales Queretaro y Celaya

Instalaciones Electricas Industriales en Celaya

En PGI Electricos nos especializamos en Instalaciones Electricas Industriales en Celaya en Baja y Media Tension y contamos con mas de 20 años de experiencia trabajando para las empresas mas importantes de la ciudad y del Pais.

Instalaciones Electricas Industriales en Celaya

Todas las instalaciones electricas en celaya, tienen que estar correctamente protegidas contra efectos peligrosos térmicos y dinámicos, que se puedan producir como consecuencia de corrientes de cortocircuito, y las de sobrecarga, cuando éstas puedan producir averías y daños tanto en las citadas instalaciones eléctricas, como en maquinaria o equipos y motores.

Motores y maquinaria para instalaciones industriales

Las instalaciones de motores en celaya deben de realizarse conforme a las normas vigentes, y cumpliendo la normativa específica de ubicación y emplazamiento.

En materia de ubicación de cada motor, deberán guardar la distancia necesaria para evitar que puedan causar accidentes por proximidad entre ellos al entrar en funcionamiento.

La maquinaria deberá situarse lejos de un posible contacto con materiales, o elementos inflamables.

Conductores de conexión eléctricos industriales

Los conductores de conexión en las instalaciones eléctricas industriales en celaya, deberán tener una sección mínima en función de la cantidad de motores instalados, con objeto de evitar calentamientos excesivos, siguiendo los siguientes criterios:

1.- Si hay un solo motor, los conductores se dimensionarán a una intensidad de 125% de la intensidad a carga completa del motor.
2.- Si se trata de motores de rotor devanado, en la conexión eléctrica de estos con el interruptor o dispositivo de arranque, los conductores tienen que estar igualmente dimensionados para el 125% de la intensidad a plena carga del rotor.
3.- En motores de rotor para servicio intermitente, dependiendo del tiempo continuado de funcionamiento, la conexión eléctrica de estos al dispositivo de arranque podrá disminuirse la sección, pero nunca podrá ser inferior al 85% de la intensidad a plena carga en el rotor.
4.- En conexiones eléctricas de conductores que alimentan a varios motores, el criterio será que los conductores estén dimensionados para una intensidad igual a la suma del 125% de la intensidad a plena carga del que tenga más potencia más la intensidad a plena carga del resto de motores.

CARGA COMBINADA

Calculando la carga cómo en el apartado anterior, los conductores de conexión eléctrica que alimentan motores y otros receptores, deben de estar previstos para la intensidad total resultante de la suma de todos ellos.

Protección contra sobre-intensidades

Los motores y maquinaria deben estar protegidos en todas sus fases, contra sobrecargas y cortocircuitos.

En los motores trifásicos se deben montar los elementos de protección de la instalación eléctrica, que eviten los riesgos por falta de tensión en alguna de sus fases.

Hay que asegurar también la protección independiente para los motores con arrancadores en estrella y triángulo, con protecciones específicas para sus respectivas conexiones eléctricas, y en función de las características específicas de los fabricantes de los motores y condiciones de servicio previstas.

Protección contra la falta de tensión

En las instalaciones electricas industriales en celaya, siempre se deberá prever la falta de tensión, en condiciones en que el arranque del motor tras la caída de tensión pueda provocar cualquier accidente o incluso perjudicar al motor, protegiendo cada uno mediante un dispositivo de corte automático de corriente

El dispositivo protector por falta de tensión, puede colocarse dentro de la instalación eléctrica, formando parte de la protección para sobrecargas o arranque.

El protector de falta de tensión, puede ser común a varios motores en la instalación eléctrica, si se cumplen las siguientes condiciones:

1.- Cuando la suma de potencia de todos los motores no sea superior a 10 kilovatios, y todos los motores o máquinas se encuentren en un mismo local.
2.- Cuando todos los motores instalados en un mismo local, y cada uno de ellos vuelvan al estado inicial de arranque tras la caída de tensión.
3.- En los casos en que los motores arranquen automáticamente en las condiciones preestablecidas, no se exigirá dispositivo de protección contra la falta de tensión, siempre que quede totalmente excluido un posible accidente por arranque espontáneo.
4.- Para que los motores que tengan que llevar limitadores de potencia absorbida en el arranque queden incluidos en la excepción anterior, tienen que volver de forma automática a la posición de inicio o arranque si se ha producido una parada del motor por falta de tensión.
5.- Sobre intensidades de arranque.

Los motores, tienen que estar limitados en su intensidad de arranque cuando ello pueda producir efectos que perjudiquen a la instalación eléctrica, u ocasionen perturbaciones inaceptables al funcionamiento de otras instalaciones o receptores.

Si la alimentación de la instalación eléctrica a los motores se va a realizar desde una red de distribución pública, habrá que contar con la autorización de la empresa que realiza el suministro en los siguientes casos:

1.- Motores de arranque lento en carga y motores de gran inercia.
2.- Motores de arranque o aumento de carga frecuente o repetida.
3.- Motores para inversión de marcha, y motores para frenado.

En las instalaciones eléctricas industriales, todos los motores con potencias superiores a 0,75 kilovatios, tienen que disponer de reóstatos de arranque, que permitan que la relación entre la corriente de arranque y la de marcha normal a plena carga, en función de las características indicadas en su placa, sean superiores a las que se indican.

En motores de elevadores, grúas y ascensores se computará como intensidad normal a plena carga tanto de corriente continua como de corriente alterna la necesaria para aumentar las cargas fijadas como normales, una vez pasado el período de arranque, a la velocidad de régimen, según las constantes señaladas, multiplicando por 1,3.

Instalaciones de reóstatos y resistencias

Los reóstatos de arranque y regulación de velocidad, así como las resistencias adicionales tienen que colocarse dentro de la instalación eléctrica en los motores, de modo que no causen deterioros por radiación térmica, o acumulación de polvo, tanto en servicio normal, como en caso de avería, para evitar que puedan quemar partes combustibles del edificio en que se alojan, u otros elementos combustibles próximos, con una separación como mínimo a los muros de 5 cm.

En caso de que materialmente sea imposible cumplir con estos requisitos de instalación eléctrica, los elementos en contacto deberán estar protegidos por revestimientos ignífugos.

También deberán poder ser separados de la instalación por dispositivos de corte omnipolar, que interrumpen todos los conductores activos.

Motores de alta tensión en Instalaciones Electricas Industriales en Celaya y el Bajio

Los motores y compensadores sincrónicos y asincrónicos, tienen que estar protegidos dentro de las instalaciones eléctricas, de forma general contra:

1.- Tensiones mínimas y máximas.
2.- Inversión de fases o desequilibrio.
3.- Cortocircuitos en cables de alimentación.
4.- Arranques demasiado largos.
5.- Defectos a masa de estator.
6.- Sobrecargas excesivas, detectando mediante sondas térmicas o imágenes, cualquier sobre intensidad.
7.- Bloqueamiento de rotores en funcionamiento.
8.- Posibles descebados de bombas.

Los motores y compensadores sincrónicos, se tienen que proteger en las instalaciones eléctricas, además contra:

1.- Posibles pérdidas de sincronismo o excitación.
2.- Posibles defectos a masa del rotor.
3.- Sobretensiones y sub-frecuencias.
4.- Sub-potencia y potencia inversa.

Las protecciones a prever en la instalación eléctrica, dependerá de los posibles riesgos, tamaño de los motores y su función.

Herramientas portátiles para lugares muy conductores

Las herramientas portátiles utilizadas en lugares muy conductores deberán de ser de clase II o de clase III, entendiendo como tales lugares a la intemperie, trabajos de hormigonado, espacios con calderas o tuberías metálicas, y en general lugares con alta humedad, o proximidad de conductores metálicos.

En PGI Electricos somos una empresa que ofrece Instalaciones Electricas Industriales en Celaya, Queretaro y todo el Bajio. Comprometida a trabajar con seriedad para nuestros clientes, asi que si necesitas un servicio como el que ofrecemos, no pierdas mas tiempo y ponte en contacto con nosotros y seguirnos en nuestras redes sociales en facebook/PGIElectricos para que no te pierdas de nada.